Rionegro inicia el año con el presupuesto más alto de su historia –

0
9

Según el Acuerdo 019 del Concejo de Rionegro, se aprobó el presupuesto de rentas y recursos de capital y apropiaciones para la vigencia fiscal 2019, el cual será la hoja de ruta para dar continuidad con la ejecución del Plan de Desarrollo del municipio.

Son $498.719.300.391 millones de los cuales $426.497.957.621 corresponden al presupuesto de inversión y más del 55% será destinado a lo social, rubro que incluye la atención a todos los grupos poblacionales, la salud, la educación, la primera infancia, las personas mayores, con capacidades especiales y el deporte; el 38.3% equivale al desarrollo de infraestructura y movilidad y el 6% restante a seguridad, modernización tecnológica y bienestar laboral.

El presupuesto público es el instrumento que permite planear, controlar y ejecutar los objetivos y la satisfacción de las necesidades identificadas, bajo la premisa de garantizar la eficiencia y eficacia en la administración y gestión de los recursos utilizados en la construcción y puesta en marcha de las diferentes líneas, programas y componentes, diseñados para propender por el bienestar general de los rionegreros.

En el proceso de aprobación del presupuesto más alto que tendrá el municipio en su historia, se realizaron ocho sesiones del Presupuesto Participativo, una por cada comuna y corregimiento, a la cual asistieron el alcalde, Andrés Julián Rendón Cardona y el Secretario de Hacienda, Óscar Rendón Serna.

Estas sesiones también permitieron que la comunidad se informara sobre la destinación que en el 2019 se le dará a los recursos lo cual permite acercar más a los ciudadanos al ejercicio del gobierno.

La correcta inversión de los recursos, se verán reflejados en obras de impacto social y donde se reforzaran temás como la seguridad, el saneamiento básico y la pavimentación de vías.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here