Las excentricidades del Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón

0
26

Los gustos exquisitos del alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón pretenden golpear el bolsillo de los empresarios, pues este desconocido político del Centro Democrático (CD) comenzó a hacer ruido y del más estruendoso luego que le apostara a la valorización del municipio, pero para llevar a cabo obras tan innecesarias como costosas.

Si bien es cierto que las obras de esa localidad presentan un atraso de 25 años más que todo en materia vial, ahora arremeten contra unos pocos, pero ¿a qué precio? O peor aún ¿con obras funcionales o netamente superfluas?

Para el año 2017, Rionegro contaba con 124.200 personas, lo que representa el 0,25% de la población de Colombia, es decir, es un pueblo chiquito pero convertido en un infierno grande, gracias a la reprochable gestión de Rendón.

Aunque más que reprochable podría decirse que insensata, ya que este señor quiere construir un tren cuya inversión está valorada en 7 billones de pesos, cuando en realidad debería invertir en el sector habitacional, debido a que el crecimiento poblacional que ha registrado el municipio en los últimos 10 años se ha ubicado en un 30% y se estima siga creciendo.

Quizás este nuevo tren podría convertirse en un elefante blanco, en otra obra inconclusa como las cinco estaciones de policía que prometió al inicio de su mandato, supuestamente para hacerle frente a la inseguridad que en el año 2013 registró un total de 184 robos, en 2014 la cifra disminuyó con 151 casos, pero para agosto de 2015 la cifra se elevó a 429 robos.

Para agosto de 2018, el secretario de Gobierno, Hernán Darío Álvarez, con preocupación resaltó 51 casos de robos a motos, cinco más que en el mismo período del año anterior y trece homicidios, tres más que en el 2017. Entonces, será que Andrés Julián Rendón pondrá en una balanza las prioridades de la sociedad o podrá más su capricho ante obras innecesarias que sólo buscan enaltecer su nombre y no en nombre de quienes lo eligieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here