Con 7 nuevos quemados con pólvora en el Oriente inició el 2019 –

0
61

 

Con 7 nuevos quemados con pólvora en el Oriente inició el 2019

Foto: lalenguacaribe.co

Entre la noche del 31 y este primero de enero, se registraron en el departamento de Antioquia 16 nuevos casos de lesionados por pólvora, de los cuales 7 se presentaron en el Oriente Antioqueño, según lo informó la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia.

Los casos se presentaron en Cocorná, jóven de 27 años, quemadura en manos de segundo grado, tote, bajo efectos del licor, manipulador; en Rionegro dos casos, hombre de 35 años, quemadura de tercer grado en manos, amputado, tote, bajo efectos del licor, manipulador, y el otro de 49 años, quemadura de primer grado en manos, tote, manipulador.

En El Santuario hombre de 25 años, quemadura de segundo grado en genitales, tote, manipulador; San Vicente hombre de 33 años, quemadura de tercer grado en manos, amputado, piñuela, manipulador; Guarne hombre de 31 años, quemadura de segundo grado en manos, papeleta, bajo efectos del licor, manipulador; y Marinilla un jóven de 18 años, quemadura de segundo grado en pies y genitales, volador, bajo efectos del licor, manipulador-

Con estos datos Guarne acumula 4 lesionados con pólvora, Rionegro y San Vicente con 3, El Carmen y El Santuario con 2, y Nariño, Cocorná y Marinilla con de a un caso.

A la fecha se presentan 55 lesionados por pólvora en el Departamento frente a 81 casos que se tenían a la fecha en el año 2017. De los cuales hay 19 menores de edad. En 2017 iban 35 menores lesionados a la fecha, lo que representa
una reducción del 32%

Total de personas con amputación: 9.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here